Córdoba: denuncian accionar represivo de la policía de De la Sota

Desde la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional denuncian que la policía provincial despliega operativos en base a una lógica de estigmatización de los sectores más vulnerables que llevan ya 400 detenidos y la muerte de dos jóvenes humildes, en connivencia con el Poder Judicial.

Tal accionar se da en situaciones dudosas que lleva a los miembros de dicha Campaña, a identificar a la fuerza policial como responsable, ya sea por acción u omisión. Ejemplos de ello son el asesinato de Brian Jesús Waima en manos de un policía retirado en barrio Güemes, así como el supuesto suicidio de Nicolás en el Complejo Esperanza, joven que estaba bajo responsabilidad del Estado.

No existen para nosotros ciudadanos de segunda y ciudadanos de primera, porque los derechos constitucionales son de todos, estamos en estado de alerta y actuaremos para terminar con esta ola represiva que no tiene precedentes

El comunicado enviado por esta iniciativa propugnada por el Movimiento Evita, asegura que «asistimos a este fenomenal despliegue justamente cuando el gobierno delasotista se prepara para presentar su flamante Fuerza Policial Antinarcotráfico. Vemos como el Partido Único Conservador cordobés lava sus culpas de narcotráfico y corrupción dejando a los vecinos y vecinas de la Provincia en el medio, víctimas de violencia por parte de las fuerzas de seguridad».

Aseguran luego que «no asistiremos impasibles al espectáculo punitivo que nos propone el neoliberalismo cordobés, ni tampoco tomamos como opción ahogarnos en el llanto de la impotencia. Están vulnerando los derechos constitucionales de los sectores más vulnerables de la sociedad, y nuestra respuesta es más organización y movilización junto a los sectores populares en cada uno de los barrios».

(Visitas Totales 119 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.