Córdoba, otra frustración para Macri

El presidenciable del PRO aspiraba a llegar a las elecciones primarias con los triunfos previos en las provincias de Santa Fe, Córdoba y con una contundente victoria en la Capital Federal. Sin embargo, a la derrota de Del Sel se le sumó un nuevo traspié en Córdoba y una elección por debajo de lo esperado en la ciudad.

Asimismo, el líder el Frente Renovador, Sergio Massa, tuvo una gran jornada el día de ayer, y además de mostrarse junto a De La Sota en Córdoba viajó hasta Corrientes para celebrar el triunfo del radical Ricardo Colombi.

“Hay que aprender a leer las elecciones provinciales”, apuntó Sergio Massa en contacto con la prensa. Y aseguró que el triunfo del oficialismo local “es muy valioso para Corrientes”.

En tanto, el recuento de la provincia de Córdoba arrojó los siguientes resultados. El oficialismo de De la Sota impuso a Schiaretti al obtener el 39,86% de los votos. Por su parte, la alianza que nucleó al radicalismo, el PRO y el juecismo alcanzó 33,78% mientras que el Fpv arribó a un acotado 17,20%.

De esta manera, Santa Fe, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires ponen en cuestión a la estrategia electoral del PRO, que luego de rechazar una alianza con el Frente Renovador vio como se estancó electoralmente. Durante los próximos días, el frente Cambiemos que nuclea a Macri, Sanz y Carrió se verá sumamente tensionado como consecuencia del ballotage porteño.

(Visitas Totales 248 , 1 Vistas Hoy)