Corrientes: las legislativas provinciales se las quedó Colombi

Encuentro por Corrientes, frente radical que capitanea Ricardo Colombi, prevaleció en las elecciones legislativas provinciales de ayer. Massa fue a celebrar el triunfo: «Hay que aprender a leer las elecciones provinciales».

colombi

Encuentro por Corrientes (ECO) cuenta con el apoyo de los precandidatos a presidentes opositores Ernesto Sanz (UCR), Mauricio Macri (PRO) y Sergio Massa (Frente Renovador).

Con la totalidad prácticamente de las mesas escrutadas, ECO triunfaba con el 49,38% de las preferencias de los electores. El FpV, por su parte, cosechó el 34,31% de los sufragios.

«Esta fue una elección legislativa provincial, pero ahora nuestras expectativas están en agosto y octubre» aseguró Colombi una vez conocido el resultado. «Fue un resultado no esperado, hay que felicitar a los ganadores por el triunfo y ya mismo nos ponemos a trabajar para las PASO de agosto» fue el reconocimiento de la derrota de Fabián Ríos, intendente de la ciudad de Corrientes.

Quien se hizo presente en la provincia fue el precandidato presidencial de UNA, Sergio Massa, quien el año pasado había esbozado un acuerdo político con el gobernador. «Hay que aprender a leer las elecciones provinciales. El resultado ha demostrado que la polarización es entre quienes se quieren llevar todo por delante y quienes buscan defender los intereses en sus coprovincianos», afirmó. La gente cambia cuando ve algo serio. Y cuando no, se queda con lo que tiene» aseguró.

Los comicios de ayer ponían en juego la renovación de 15 bancas de diputados y 5 senadores provinciales. Además, se renovaban los concejos deliberantes de 56 localidades.

Con este resultado ECO se esta quedando con 8 diputados provinciales. El FpV, por su parte, se queda con 6. Alianza Correntina, que ha quedado en tercer lugar, obtiene la banca restante. En la categoría senadores, el frente de Colombi se queda con 3 bancas, siendo las dos restantes para el kirchnerismo.

(Visitas Totales 90 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.