La Pampa: los resultados de las internas

lapampa

FREPAM puso en juego entonces la definición de sus cargos municipales. Hay que recordar que este frente lo integran la Unión Cívica Radical, el PRO y el socialismo.

En la interna del PJ, que dirimieron las candidaturas a gobernador, legisladores e intendentes de Santa Rosa y General Pico, dieron como ganador al senador Carlos Verna en la provincia y a Oscar Mario Jorge -actual mandatario del distrito- en la ciudad de Santa Rosa.

Con la totalidad de las mesas escrutadas, la lista Peronismo Pampeano del ex gobernador cosechó el 55,68% de los votos contra el 44,32% del postulante de Compromiso Peronista, el kirchnerista Fabián Bruna.

En tanto, en la localidad de Santa Rosa, el actual gobernador Omar Jorge vencía en la interna justicialista con el 45 por ciento de los votos, contra el 30 por ciento de Juan Carlos Tierno, quien ya ocupara el cargo y fue destituido, y el 25 del actual jefe comunal, Luis Larrañaga.

Es necesario recordar que estas internas partidarias no eran obligatorias. Sobre un padrón de 255.099 ciudadanos habilitados para votar, habían sufragado 60.227, lo que representaba el 24,19% del total. De los votantes, el 38,19% eran afiliados al justicialismo, mientras que el 20,36% eran independientes.

(Visitas Totales 207 , 1 Vistas Hoy)