Cristina presentó “Argentina Sonríe”

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_facebook type=”standard”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

En el día de ayer, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presentó en Casa Rosada el Programa de Rehabilitación Dental “Argentina Sonríe”. En paralelo, hizo entrega de la netbook número 4.700.000 correspondiente al programa Conectar Igualdad. Por último, anunció un programa de aportes a escuelas para reparación edilicia. En ese marco, Cristina Fernández remarcó que según un estudio de la OCDE y la ONU, Argentina invierte en educación el 6,3 por ciento de su PBI, el porcentaje más alto de la región.

Sobre el plan “Argentina Sonríe”, la presidente afirmó: “Hemos adquirido modernos camiones hechos en Argentina, destinados a recorrer el país para un programa de salud bucal de todos los argentinos”. Asimismo, explicó que el objetivo es “que los pobres de este país, a los que les faltan piezas dentales, que no pueden sonreír con dignidad, que no pueden comer como es necesario, tengan acceso y que la extracción no sea la solución”. En ese sentido, sostuvo “que también puedan hacerse las prótesis dentarias absolutamente gratuitas para todos los argentinos”.

El plan contará con una flota de 30 unidades móviles sanitarias, con especialidad odontológica robótica 3D. La presidenta contó que “la primera consulta se hace en la unidad sanitaria de primer nivel de atención: ahí te pueden hacer el tratamiento de conducto, extracción, curarte una carie”. Y agregó, “Si te tienen que hacer una prótesis, ya te hacen el scanner, pasás al segundo camión, que son diez unidades de segunda atención”.

La flota presentada hoy cuenta con 30 unidades, 10 de ellas destinadas a la rehabilitación, 12 provistas de primer nivel de atención y 8 unidades de traslado. El monto total de la inversión física asciende a $107 millones. Y se estima que podrán realizarse un total de 2 millones de prácticas anuales entre limpieza, arreglo de caries, tratamiento de conducto, extracciones dentales y escáner y colocación de prótesis.

Sobre el programa Conectar Igualdad y la entrega de la netbook número 4.700.000, la presidenta remarcó que “con dicha cifra, no hay ningún alumno, ningún docente de escuelas públicas argentinas, que no cuente con una computadora de Conectar Igualdad”. “Hemos cubierto la brecha digital”, sostuvo.

Para finalizar, sobre los aportes a escuelas para mejoras edilicias, la Jefa de Estado explicó que “Se ha creado un fondo especial que asciende a 387 millones de pesos, para distribuir en 4840 escuelas de todo el país, desde ciudad de Buenos Aires, a Tierra del Fuego y Jujuy”. Dichas escuelas “van a recibir un fondo de 80 mil pesos, para que en el plazo vacacional puedan hacer las pequeñas reparaciones en los colegios, que no son cuestiones menores”. Asimismo, informó que las escuelas a refaccionar han sido “a requerimiento de los propios ministerios de Educación”. Y solicitó que “después no haya excusas: que la sociedad se empodere de esto y controle que se hagan las reparaciones en cada uno de los colegios”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 35 , 1 Vistas Hoy)