Cristina viaja a China para fortalecer el vínculo bilateral

 

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

La presidenta partió ayer por la tarde luego de la Cadena Nacional rumbo a Beijing, y se prevé que llegará el lunes a la noche o martes a la madrugada, debido a la cantidad de escalas que debe realizar el Tango 01 para reabastecer combustible.

Quienes acompañan a la primer mandataria son el canciller Héctor Timerman ,el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, el presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlong, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, entre otros de la gran comitiva. Además, en China ya están el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y mañana llegará el de Economía, Axel Kicillof.

La primer mandataria iniciará el martes una intensa agenda: mantendrá un encuentro bilateral con su par Xi Jinping, con quien avanzará en torno a la concreción de los importantes acuerdos firmados en Buenos Aires en julio pasado para la construcción de represas hidroeléctricas, material ferroviario y también un swap financiero por US$11.000 millones.

Cristina Kirchner había dicho en esa ocación que «Ambos países creemos en la iniciativa privada, pero también creemos en la decisión política del Estado y en la formalización y en la, digamos, profundización de las políticas económicas que ayuden, precisamente, al desarrollo de los emprendimientos privados y al desarrollo de la economía».

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 120 , 1 Vistas Hoy)