España: multitudinario acto de Podemos

La “Marcha del cambio” convocada por el partido político Podemos reunió 100 mil personas en la Puerta del Sol en Madrid. Bajo el lema “El momento es ahora” dio una demostración de fuerza que lo posiciona como favorito en las próximas elecciones.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, fue el orador principal de una larga lista que incluyó a las figuras de la fuerza: Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero e Irene Montero, entre otros.

Íñigo Errejón sostuvo que «En nuestro país se ha roto el pacto de convivencia, y no hemos sido nosotros, han sido los privilegiados los que lo han hecho. Han sido ellos los que no han cumplido, se han colocado por encima de la ley, de nuestros respetos, y no les creemos más. Que no nos hablen a nosotros de unidad, esta es la unidad de nuestro pueblo, del país, con la que vamos a recuperar la democracia«.

Anteriormente, Juan Carlos Monedero dijo: “Nos decían que no hay alternativa, pero yo pregunto, si no hay alternativa, nosotros, tantos y tantas, ¿qué hacemos aquí? Lo decimos bien claro, somos la alternativa«. Y agregó, «Teníamos que movernos al precio que fuera, paguemos el peaje que impongan estos heraldos de la muerte».

«Qué bonito es ver a la gente hacer historia», dijo Iglesias al comenzar su discurso. «Este es el año del cambio», afirmó en referencia a las elecciones generales próximas a realizarse en España. En ese sentido, aseguró «Este año vamos a ganarle las elecciones al Partido Popular (PP)».

“Soñamos, pero nos tomamos muy en serio nuestros sueños» fue la frase más repetida por Iglesias durante su enunciación.

Iglesias remarcó que las políticas de Rajoy no crean empleo, crean precariedad. Y agregó la necesidad de «desplegar un plan de rescate ciudadano». En ese marco, sostuvo que en España «soplan vientos de cambio». «Han querido humillar a nuestro país con esa estafa que llaman austeridad», añadió. «Las políticas de austeridad han dividido nuestro país en dos, los que han ganado y los que están peor que antes: los de arriba y los de abajo».

En referencia a las críticas que reciben donde los tildan de «experimento y caos», Iglesias dijo que «Los de abajo lo llamamos democracia, la posibilidad de cambiar lo que no funciona. El momento es ahora. De que lo sepamos aprovechar depende lo que le va a pasar a una generación entera».

Con respecto a la situación económica, Iglesias aseguró “Esta reestructuración debe ser rigurosa, solvente y honesta. Tiene que ser acorde con la cuarta economía del euro que es España. Lo que está en juego hoy en Europa y España es la propia democracia frente al totalitarismo financiero. Nosotros estamos con la democracia (…) La soberanía europea es de los ciudadanos. Basta ya de secuestrar la soberanía, basta ya de gobiernos cobardes que no defienden a sus pueblos.

Para finalizar, el líder de Podemos sostuvo que la “corrupción es que 1% de ricos, posean lo mismo que el 70% de la población”. Y agregó que “la democracia es la posibilidad de cambiar lo que no funciona, y lo que han hecho los gobiernos de este país no ha funcionado”.

(Visitas Totales 56 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.

Alberto Rastelli

Últimos posts de Alberto Rastelli (Ver todos)