Cruje el FIT por la candidatura presidencial: de la crítica a utilización de las PASO

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Las diferencias entre el Partido Obrero (PO) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) por el encabezamiento de la fórmula presidencial hacen presagiar que el frente de izquierda hará uso de las PASO para dirimir sus diferencias. Sin embargo, las primarias han sido profundamente rechazadas por este espacio político, y en este sentido se presenta una profunda contradicción entre las fuerzas que conforman el FIT.

Mientras que el PO propone al veterano líder de izquierda, Jorge Altamira, como cabeza de la fórmula presidencial; el PTS desafía el liderazgo del PO e impulsa la candidatura del joven diputado nacional Nicolás Del Caño.

Todo parece indicar que el FIT utilizará las primarias abiertas para resolver la interna entre el PO y el PTS. Sin embargo, lo que parece una obviedad no lo es para el frente de izquierda, ya que ha sido un acérrimo crítico de las PASO por considerarla «proscriptivas» y una «trampa del sistema electoral».

En este orden de cosas, el líder de Izquierda Socialista, José Castillo, salió a marcar la cancha en recientes declaraciones y alertó sobre la profunda contradicción que generaría en la izquierda la utilización de las mencionadas primarias. En este sentido, Castillo sostuvo «que el FIT nació hace cuatro años como una denuncia al sistema de las PASO». Y sostuvo entonces que «el FIT tiene que tener una lista única».

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 100 , 1 Vistas Hoy)