De La Sota adelanta las elecciones y mete presión en el acuerdo UCR-PRO

El gobierno provincial terminó con el misterio y adelantó que los comicios locales se desarrollarán el 5 de julio.

«Es una decisión que reafirma el federalismo cordobés y continúa lo que es una costumbre: votamos en fecha distinta a las elecciones nacionales porque se trata de una elección local, la más importante para nuestra provincia», explicó el ministro de Comunicación, Jorge Lawson.

La elección de Córdoba será una de las más atractivas, ya que lejos de tener un resultado cantado se presenta como uno de los comicios más cerrados donde el PJ provincial buscará retener el gobierno de la mano del ex gobernador Juan Schiaretti; mientras que el nuevo acuerdo celebrado entre la UCR, el juecismo y el PRO intentará hacerse del gobierno provincial.

Sin embargo, en las últimas semanas se aceleraron las disputas entre el PRO y la UCR, y por tal motivo, De La Sota adelanta las elecciones para intentar poner en crisis a la oposición, mientras que buscará capitalizar un potencial triunfo para impulsar su carrera presidencial.

Por otra parte, vale recordar que el 5 de abril también se desarrollarán las elecciones generales tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia de La Rioja.

(Visitas Totales 200 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.