De UNEN a ECO: crónica de una muerte anunciada

 

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Hace tan solo dos años UNEN irrumpía en el escenario político, y además de generar una opción opositora al PRO permitía la articulación entre el FAP y la UCR en lo que se conoció luego como el FAUNEN. Sin embargo, dos años después, ni siquiera el sello electoral se mantuvo en pie y las próximas elecciones a jefe de gobierno verán a Lousteau y Ocaña compitiendo con el frente ECO.

De esta manera, hoy por la mañana, Martín Lousteau y Graciela Ocaña inscribieron en la justicia electoral porteña su frente electoral con el nombre de Energía Ciudadana Organizada (E.C.O), y dejaron fuera del acuerdo tanto a Pino Solanas que se encuentra cerca de Sergio Massa como a un conjunto de partido menores como Podés y Libres del Sur.

El ex ministro de economía explicó que “estamos convencidos de que las próximas elecciones nos dan la oportunidad de lograr un verdadero cambio de prioridades en la Ciudad: ubicar valores tan importantes cómo la honestidad, la transparencia y la lucha contra la corrupción por encima de todo”. “Decidimos con Graciela Ocaña participar de las PASO porque la competencia, cuando es igualitaria, saca lo mejor de cada uno y nos mejora”, agregó.

Sin embargo, el precandidato a jefe de gobierno por Libres del Sur, Humberto Tumini, criticó duramente a sus ex socios electorales y señaló «ahora ECO es una colectora del PRO, lo que no podían hacer con UNEN por la resistencia a ello de Libres del Sur».

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 35 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.