Tierra del Fuego también es K

Rosana Bertone le aportó un nuevo triunfo al oficialismo. Con el 49,72% de los votos, la senadora nacional se impuso en el ballotage y el kirchnerismo controlará la provincia más austral del país. Por otra parte, y para sorpresa de muchos, La Cámpora se adjudicó el triunfo en la capital provincial y tendrá en la figura de Walter Vuoto a su primer intendente.   

El domingo pasado, Bertone se había impuesto en la elección general cuando obtuvo el 42,28 por ciento de los votos. Sin embargo, al no alcanzar el 50% de los sufragios tuvo que recurrir a la segunda vuelta contra Federico Sciurano quien alcanzó el 33% de los votos.

En este sentido, el balotage terminó de posibilitar el triunfo del Fpv al obtener el 49,72% frente al 45,99% del candidato radical.

Durante el festejo, la nueva gobernadora electa señaló que «Es un triunfo del pueblo y la democracia. Agradezco a todos los espacios que integran el Frente para la Victoria y al Gobierno nacional por el apoyo que nos brindaron», señaló Bertone.

La senadora nacional agradeció también «el respaldo» del gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli, quien apoyó su postulación.

«Agradezco a Daniel y le digo que soy una ferviente militante de su candidatura. También saludo a la presidenta Cristina (Fernández de Kirchner) y le dedico todo esto a la memoria de Néstor (Kirchner)», destacó Bertone.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo «Wado» De Pedro, viajaron a Tierra del Fuego para acompañar a la flamante gobernadora electa quien destacó en su discurso que Máximo Kirchner se comunicó también para felicitarla por el triunfo.

En otro orden de cosas, la elección arrojó también el triunfo de Walter Vuoto, actual concejal del Frente para la Victoria y militante de La Cámpora, se impuso en la ciudad de Ushuaia al candidato del PRO, Héctor Stefani, y de esta manera se convirtió en el intendente electo de la capital de Tierra del Fuego.

Con apenas 32 años, Vuoto será el primer integrante de la organización liderada por Máximo Kirchner en gobernar una capital provincial, y con su triunfo, también será la primera vez desde que Tierra del Fuego elige a sus propias autoridades que los intendentes de los tres municipios de la isla (Ushuaia, Río Grande y Tolhuin) son del mismo signo político de quien gobierna la provincia.

La elección de Tierra del Fuego viene a reconfirmar el liderazgo del kirchnerismo en el terreno electoral. A semanas de las primarias, el Fpv se encamina a un triunfo claro en primera vuelta.

(Visitas Totales 59 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.