El secretario de Gobierno de Energía, Javier Iguacel, sostuvo que el aumento «extra» que deberán afrontar los usuarios en el gas «no es una compensación», mientras atribuyó esa interpretación a la «desinformación» de la expresidenta Cristina de Kirchner.
«Durante el invierno los productores de gas facturaron a las distribuidoras el precio establecido semestralmente por el Enargas», indicó y señaló que «la diferencia se debe cobrar en el siguiente período, es decir en el verano».
«No es una compensación por la devaluación», sostuvo y justificó que ello se vincula con es una «desinformación» de Cristina de Kirchner. En ese sentido, criticó que hay «militantes» que buscan «asustar a la gente».
“Más de la mitad de los que se quejan por las subas, son militantes que quieren meter miedo. Yo me metó y reviso las redes”.
En diálogo con Radio Mitre, subrayó: «Cuando uno mira el consumo anual, aún después del aumento del 34,7%, el 70% de los hogares pagará $700». Ejemplificó que el monto representa «la mitad de lo que sale el cable».
