Diputados del FpV mantuvieron un encuentro con trabajadores despedidos

Legisladores del Movimiento Evita organizaron un encuentro en el Congreso Nacional con los trabajadores afectados a fin de escuchar sus testimonios y definir acciones para revertir la difícil realidad que afecta a miles de argentinos en estos días.

«Abrimos el Congreso para reunirnos con los trabajadores, a pesar de que por una decisión política no se nos permita sesionar» sostuvo el diputado Leonardo Grosso.

02 IMG_9907

A lo largo de la jornada, representantes de distintas reparticiones públicas, entidades y empresas relataron sus experiencias sufridas a lo largo de las últimas semanas. Si bien se destacan los casos de cesantías y despidos, muchos de ellos se produjeron en forma irregular y en el marco de persecuciones ideológicas, también se presentaron situaciones en las que, sin haberse notificado la desvinculación, los trabajadores se vieron impedidos de desempeñar sus funciones o dejaron de percibir sus salarios.

Luego de escuchar las numerosas historias y experiencias incluyendo las de medios de comunicación como Grupo Veintitrés, Infojus Noticias y Tiempo Argentino, el diputado Remo Carlotto expuso las iniciativas que propone el grupo de legisladores que incluye distintos puntos. En primer lugar, se presentará un Proyecto de Ley de Emergencia Laboral y Protección del Empleo.

01 IMG_9844

Por otro lado, debido a que gran parte de los despidos estuvieron fundados en criterios discriminatorios, se dio a conocer la próxima presentación de una denuncia ante el INADI para que se avoque a cada uno de los casos.

En tercer lugar, se propondrá la creación de una Comisión Bicameral para la investigación de los despidos. Por su parte, los oradores destacaron la importancia de la unidad sindical y de los trabajadores para asegurar la solidez del reclamo. En este marco, cada uno de ellos confirmó la presencia de su sector para la marcha organizada el próximo 24 de febrero.

Además de Leonardo Grosso y Remo Carlotto, fueron parte los diputados nacionales Araceli Ferreyra, Lucila De Ponti, Silvia Horne, Andrés Guzmán, Cristina Álvarez Rodríguez, Edgardo Depetri, Abel Furlan, Carolina Gaillard y Juan Manuel Pedrini.

(Visitas Totales 210 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.