Distinción en clave electoral para Rafael Bielsa

Por Alejandro Aguero @AleAguero1 en twitter

Año electoral y la oposición intenta construir una nueva mayoría que venga a concluir con el largo ciclo del PRO en la Ciudad de Buenos Aires. Nuevos nombres como los de Matías Lammens, Victoria Donda y Marco Lavagna buscarán oxigenar el tablero porteño al tiempo que la figura de Rafael Bielsa empieza a tallar dentro del universo peronista en un intento de romper el techo del 20% y encontrar vasos comunicantes con una clase media refractaria de la experiencia kirchnerista.

Esta semana, la legislatura porteña por iniciativa de la diputada María Rosa Muiños- le otorgó la distinción de “ciudadano ilustre” al ex Canciller y puso el nombre de Bielsa a rodar dentro de la política de la ciudad.

A tres meses de la presentación de listas, y con la discusión nacional como un gran signo de interrogación, los laboratorios de la oposición proyectan en la ciudad escenarios que permitan recrear un nuevo balotaje, que como en el 2015 con Martín Lousteau, haga competitiva a una opción no macrista.

Desde el Instituto Patria Cristina abrió la puerta a una gran confluencia con actores de la ciudad que supieron ser refractarios a su gestión de gobierno. Es así que nombres propios como Victoria Donda, ´Pino´ Solanas y otros dirigentes del progresismo porteño caminan la construcción de una opción que trabajará junto a Unidad Porteña a la espera de respuestas del tablero nacional que podría facilitar un entendimiento con el presidente de San Lorenzo y el diputado nacional e hijo del presidenciable Roberto Lavagna.

En este orden de cosas, a los nombres de Daniel Filmus y Mariano Recalde, el peronismo y el kircherismo sumaron el de Rafael Bielsa para ser parte de la construcción electoral.

De diálogo con la ex presidenta -quien supo ser además de Canciller de Néstor Kirchner candidato a diputado nacional por la ciudad en el año 2005- Rafael Bielsa entusiasma a una parte de la dirigencia que busca un nombre fuerte que permita ser un punto de unión y referencia para un amplio espacio opositor que permita disputar la hegemonía del PRO en la Capital Federal.

Politólogo @AleAguero1 en twitter

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.