Histórico dirigente radical destrozó a Macri y se subió al operativo “Lavagna 2019”

El histórico dirigente de la Unión Cívica Radical habló de todo en Radio del Plata. Marcó claras diferencias con el rumbo político del gobierno nacional, señaló la necesidad de unas PASO en Cambiemos para ordenar las diferencias, y en un tiro por elevación al gobernador Gerardo Morales, cuestionó el acompañamiento a la Casa Rosada que luego no se condice con el desdoblamiento electoral en las provincias.

“La convención nacional del partido será quien determine la continuidad o no dentro de cambiemos. Es muy dificil así como está”, aseguró Federico Storani para el programa Segundo Semestre y afirmó “Nos enteramos por los diarios las decisiones”.

“En caso de ser negadas las PASO sería un obstáculo más a la continuidad de cambiemos”.

Consultado sobre las diferencias internas dentro del radicalismo respecto al vínculo con la Casa Rosada, el ex ministro de Interior señaló: “Los que están muy volcados tendrían que tener un poco de coherencia porque están muy volcados y luego desdoblan las elecciones en sus provincias, no quieren seguir la suerte del gobierno nacional y eso es también todo un síntoma. Quienes pensamos que tiene que haber una reformulación de las reglas de juego queremos dar una nueva vida si es que existe un nivel de reflexión que hasta ahora no ha habido en el grupo muy cerrado que acompaña al presidente”.

Además, Storani volvió a exigir la utilización de las primarias para expresar las diferencias dentro de la alianza de gobierno.

“Mauricio Macri surgió de una PASO compitiendo con Elisa Carrió por la Coalición y Ernesto Sanz por la Unión Cívica Radical. No se porque ahora se niegan a que ese mecanismo se pueda utilizar. Varios voceros del PRO, no segundas líneas sino los más encumbrados, han hablado de que existe un liderazgo de Macri y yo les he contestado sin querer ser chicanero que nosotros tenemos otros líderes que son Yrigoyen, Alem, Illia, Alfonsín. Tenemos el derecho de poner blanco sobre negro sobre las diferencias que tenemos y para eso unas PASO serían interesante”.

Por su parte, el dirigente del radicalismo habló sobre las elecciones nacionales y resaltó que es “muy difícil la polarización extrema que quiere hacer el gobierno, de decir Cristina o Macri” y por tal motivo “crecen las posibilidades de un tercer espacio que de una expectativa distinta”.

En este sentido, destacó la figura de Roberto Lavagna. “Me parece bien lo que él ha dicho en dos temas. Que no se va a someter a una interna peronista porque eso obturaría, nosotros no vamos a participar obviamente de una interna peronista; y a dicho también que hay que construir un gobierno de unidad nacional con el peronismo, el radicalismo y el socialismo, de hecho uno de los principales promotores es el actual gobernador de Santa Fe Lifschitz”.

A modo de balance sobre los tres años de gobierno de Mauricio Macri, Storani señaló ”Creo que tuvo cosas buenas en lo institucional, en la mejor calidad del funcionamiento de las instituciones. Lo que pasa es que el tema central hoy es la cuestión socioeconómica, y en sentido, si tomo incluso los propios parámetros que el gobierno pidió para ser juzgados: bajar y combatir la inflación y bajar la pobreza, en ambos no ha tenido éxitos.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.