[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]
El acuerdo alcanzado en la provincia de Córdoba entre la UCR y el PRO aceleró las conversaciones entre ambas fuerzas a nivel nacional. De esta manera, un posible entendimiento de cara a las elecciones presidenciales tendría como principales perjudicados a Sergio Massa y a Hermes Binner.
El compromiso electoral al que arribaron el radicalismo cordobés y el PRO para ganarle la provincia a De la Sota, intensificó las conversaciones informales entre Mauricio Macri y Ernesto Sanz.
De concretarse las avanzadas negociaciones entre ambas fuerzas políticas, Maurcio Macri se colocaría en el centro de la escena política como el principal referente de la oposición, desplazando así al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
Por otro lado, la salida de la UCR del FAUNEN fracturaría el experimento electoral que tan buen resultado trajo para el socialismo en las elecciones pasadas. Naturalmente, la figura de Hermes Binner terminaría de pasar a segundo plano, generando un impacto negativo en la provincia de Santa Fe donde podría perder la gobernación a manos del cómico Miguel del Sel.
A un año de las PASO el tablero político de la oposición es sumamente volátil, y más allá del intento de los medios de comunicación de potenciar la figura de Sergio Massa, el actual escenario político confirma el resultado de las últimas elecciones legislativas y muestra una oposición con fuerte fragmentación y en disputa permanente.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]