El acuerdo legislativo entre el gobierno y Pichetto

En su estrategia para cerrar el año parlamentario y acordar con la oposición el tratamiento de buena parte de los 4o proyectos de ley que el Gobierno habilitó por decreto para el tratamiento de sesiones extraordinarias del Congreso, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió en la Casa Rosada con el jefe de la bancada de senadores peronistas, Miguel Ángel Pichetto, para abordar una agenda legislativa consensuada.

Pichetto se mostró predispuesto a avalar desde su bancada los proyectos de ley que pueden recaer en el Senado y que se aprueben en Diputados. Entre ellos, aparecen el régimen penal para prevención de delitos en el fútbol o cometidos por barras bravas, el proyecto de financiamiento de partidos políticos y los pliegos de ascensos de militares y diplomáticos.

Durante ese encuentro, se pudo saber que el referente del peronismo en el Senado pasó revista con el ministro del Interior de todos los temas que envió por decreto el Gobierno para ser incluidos en el temario de sesiones extraordinarias y Pichetto no opuso resistencia a ninguno de los temas. El voto de la bancada que lidera Pichetto será crucial para el oficialismo en el Senado para avalar todos los temas que gire Diputados y se intenten aprobar antes de fin de año.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.