Por miedo a Cristina, Vidal tiene decidido avanzar con el desdoblamiento electoral en la provincia

Más allá de que se intente presentar como un acuerdo entre Massa y Vidal para encaminar la aprobación del presupuesto 2019, lo cierto es que la gobernadora mira con mucha preocupación los números electorales que ponen a CFK notoriamente por encima de Mauricio Macri Macri, y es por eso que se decidió a evaluar seriamente la posibilidad de adelantar el comicio provincial intentando despegarse de la suerte del presidente de la nación.

“Hoy Macri tira para abajo a María Eugenia, y pondría en riesgo su reelección y la de varios intendentes de Cambiemos en el conurbano bonaerense”, reflexión que repiten en La Plata.

En este orden de cosas, el día de hoy ingresará a la legislatura provincial un proyecto de ley que creará una comisión bicameral conformada por ocho senadores y ocho diputados, que tendrá por finalidad analizar el posible desdoblamiento electoral con distintas modalidades:

  • Separar las elecciones provinciales y municipales de los comicios nacionales, con boleta única papel o boleta única electrónica.
  • Separar solamente los comicios municipales.
  • Impulsar que la Provincia adopte la boleta única papel o la boleta única electrónica en las elecciones de 2021, pero a la vez, que haga una primera prueba piloto en las elecciones 2019 con 20 municipios que separen su elección local de la provincial.

El factor Cristina parte aguas detrás del posible desdoblamiento electoral. Mientras que Massa celebra la iniciativa de Vidal porque entiende que una eventual candidatura de CFK lo deja sin margen para influir en el peronismo bonaerense, entre Unidad Ciudadana y los intendentes peronistas del conurbano aparecen los rechazos por la sencilla razón de que la ex presidenta les garantiza el éxito electoral en sus respectivos territorios.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.