El FPV debate políticas públicas de Hábitat y Salud para Tigre

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El Instituto de Políticas Públicas del Frente para la Victoria “Eva Duarte” lanzó el ciclo de charlas debate sobre políticas públicas: “Tigre junto al Proyecto Nacional”. La primera jornada fue dedicada a los ejes de salud y hábitat, donde el concejal Federico Ugo junto al economista Arnaldo Bocco, la diputada bonaerense Alicia Sánchez y el reconocido arquitecto Rodolfo Livingston discutieron propuestas que promuevan la integración de la comunidad en Tigre.

“Nuestro distrito hoy sufre las consecuencias de un desarrollo urbanístico neoliberal, con un territorio fragmentado entre barrios abiertos y cerrados, que demandan propuestas superadoras en términos de hábitat y salud para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, aseguró Ugo. “Desde lo local debemos diseñar políticas públicas que busquen soluciones definitivas para los problemas del pueblo, porque quedó demostrado que no sirve actuar sólo sobre la coyuntura y la emergencia, debemos ser capaces de proyectar a mediano y largo plazo para construir un futuro mejor”, agregó el concejal.

Por su parte, Livingston, supervisor del programa “Arquitectos de la comunidad” en Cuba, aseguró que: “una ciudad mal administrada es una fábrica de pobreza, de tristeza y enfermedad. Los intereses de los desarrolladores inmobiliarios privados no pueden atentar contra la felicidad de miles de personas, como sucede en Tigre”. Por su parte, la diputada Sánchez, una de las impulsoras de la Ley 14.449 de acceso justo al hábitat, manifestó que: “hoy tenemos esta normativa que nos permite el derecho a la tierra, a la ciudad, a la vivienda digna y a los servicios públicos, pero para que podamos implementarla debemos conformar consejos locales que exijan su reglamentación a las autoridades municipales”.

Participaron del encuentro, la concejala Carmen Salcedo; el presidente de la Cooperativa de vivienda COUNVINCO, Tito Galarza; el representante del Ministerio de Salud, Pablo Vizzotti, los responsables de la V región sanitaria de la Provincia, Marcelo Cortéz, Carlos Hidalgo y Mónica Benavidez y el director del Hospital de Pacheco, Pedro Ávila. También se encontraron presentes los responsables locales de Socialismo para la Victoria, Miles, el Partido Proyecto Popular, el Movimiento Mayo, Suteba, la Corriente Peronista 25 de febrero, el Comando Táctico Peronista y el Movimiento Evita, entre otras organizaciones.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 202 , 1 Vistas Hoy)