Concejal Federico Ugo: “el municipio de Tigre tiene una lógica de urbanismo neoliberal”

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_facebook type=”standard”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

“Tigre se inunda cada vez más porque el Estado municipal tiene una lógica de urbanismo neoliberal, que prioriza la construcción de los barrios privados sin realizar las obras que equilibren el desarrollo para los vecinos que viven al otro lado del muro”, aseguró el concejal Federico Ugo el martes pasado en el Concejo Deliberante.

Su testimonio fue parte de la fundamentación del bloque del Frente para la Victoria tras negarse a acompañar el proyecto que impulsa el Frente Renovador para que la Provincia de Buenos Aires declare al distrito en situación de “Emergencia Hídrica”.

“Una vez más se trata de patear la pelota para afuera, de buscar responsabilidades ajenas, cuando desde el ejecutivo municipal no se cumplió con ninguno de los requerimientos y las objeciones que solicitó la Provincia en el año 2011”, aseguró Ugo. “Con qué cara vamos a pedir una Emergencia Hídrica, si ni siquiera se presentaron los planos y el relevamiento de información técnica para realizar las obras necesarias que eviten las inundaciones”, agregó.

Asimismo, el concejal afirmó que: “el Intendente de Tigre, que es el presidente del Comité de Cuenca del Río Reconquista, no ha presentado nunca el Plan Director que corresponde a nuestro distrito, ni tampoco creo el Consejo Consultivo para debatir junto a los vecinos las demandas precisas sobre obras vinculadas a las inundaciones”. “El municipio de Tigre no ha cumplido con ninguna de sus obligaciones. Tampoco hay un solo pedido sobre la necesidad de relocalización de los vecinos que viven sobre el margen del Reconquista y eso es una demostración más de que el massismo sólo gobierna para unos pocos y no se interesa por los problemas del Pueblo”, agregó el concejal.

Por último, Ugo manifestó que: “si el municipio realmente quiere hacer algo por los vecinos inundados de Tigre, que se ponga a trabajar ya y se deje de buscar culpables, que el Intendente cumpla con sus obligaciones y entregue la documentación que adeuda desde hace años, entonces todos estaremos en condiciones de exigirle a la Provincia que cumpla con las obras que debe realizar”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 158 , 1 Vistas Hoy)