El FpV presentará un proyecto de apoyo a ex combatientes de Malvinas

Fernanda Raverta y Miguel Funes, del bloque del FpV, presentarán en la Cámara Baja bonaerense un proyecto de ley para apoyar el reclamo del CECIM de La Plata, luego del apoyo dado por la Presidenta.

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Luego de que la Corte Suprema de Justicia desestimara la investigación sobre las torturas y vejámenes que sufrieron los soldados argentinos por parte de sus superiores durante la guerra, los miembros del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata presentarán un reclamo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Es en la dirección de apoyar este reclamo, de la misma manera que lo hizo la Primera Mandataria, que los diputados Funes y Raverta presentarán en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de apoyo a este reclamo.

Para referirse a esa iniciativa, en la que además repudian la decisión de la Corte, los legisladores ofrecerán mañana una conferencia, a las 10, en la Sala 30 de Diputados.

“Nuestra Presidenta ha sido clara en la apertura de la sesiones ordinarias: se solidarizó y recomendó llegar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se investiguen los hechos denunciados”, dijeron Raverta y Funes, y recordaron que “son las mismas fuerzas, en la misma época, que han sido juzgadas y sentenciadas en distintos tribunales por crímenes de lesa humanidad”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 142 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.