Sin voto electrónico: los porteños presos de la interna entre Larreta y Michetti

Meses atrás, Mauricio Macri había anunciado la incorporación del voto electrónico al sistema electoral porteño. Sin embargo, el día de hoy, el PRO se dispone a votar en la legislatura la suspensión de la iniciativa.

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_facebook type=”standard”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Cristian Ritondo fue quien salió a dar explicaciones sobre la imposibilidad de incorporar el voto electrónico. “La Boleta Única Electrónica no se implementará en la PASO por el acotado tiempo para capacitar a los distintos actores que deben participar del proceso electoral. Por eso preferimos seguir con el sistema tradicional hasta las elecciones generales”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_blockquote type=”type1″ border_color=”#dd9933″]

“Detrás de la suspensión se esconde una maniobra del sector vinculado al jefe de Gabinete porteño, principal contendiente en la interna, Horacio Rodríguez Larreta”.

[/vc_blockquote][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Sin embargo, desde el sector de Gabriela Michetti, advierten que detrás de la suspensión se esconde una maniobra del sector vinculado al jefe de Gabinete porteño, principal contendiente en la interna, Horacio Rodríguez Larreta.

Naturalmente, con la suspensión del voto electrónico el sector de Michetti necesitará una mayor cantidad de voluntarios para fiscalizar la votación, mientras que el sector que responde a Rodríguez Larreta, y que cuenta con el explícito apoyo de Macri, ya tiene asegurada la fiscalización.

De esta manera, la interna en el PRO está en un punto máximo, y los porteños empiezan a ser las víctimas de la disputa electoral dentro del macrismo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 172 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.