Zabaleta se comprometió a incrementar el PBI en educación

El jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta se reunió ayer en su despacho con Hugo Yasky y decidió sumarse a la propuesta de la CTA para incrementar la inversión pública en materia educativa al 10% del PBI.

En un encuentro que tuvo lugar ayer, entre el Intendente y el Secretario General de la CTA de los Trabajadores, se acordó una propuesta de trabajo conjunta para llevar adelante una campaña de adhesión al proyecto de ley de financiamiento educativo que puso en marcha la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Entre lo planificado se apunta a juntar firmas para luego adjuntar a la petición que plantea elevar la inversión en educación pública al 10% del Producto Bruto Interno (PBI). Se apunta a «alcanzar los objetivos de la Ley Nº 26.206 y garantizar el derecho social a la educación, la igualdad y el acceso al aprendizaje y continuar con la mejora del sistema educativo».

Del encuentro también participaron el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk; el jefe de Gabinete del Municipio, Pablo del Valle; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; y el concejal Adrián Eslaiman, entre otros.

(Visitas Totales 85 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.