El juego de ajedrez del macrismo para 2015

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Dentro del espacio conducido por Mauricio Macri siguen las incógnitas de cara a las elecciones 2015. En ese marco, los cruces internos se intensifican cada vez más y las figuras del PRO van cambiando de candidatura según miden en las encuestas.

La fórmula presidencial

Si hay algo claro dentro del PRO es que el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires será el candidato a presidente en 2015. Sin embargo, la duda central es quién lo acompañará en la fórmula presidencial. En ese sentido, Macri ve con buenos ojos a Gabriela Michetti como su vice, reeditando la dupla para la elecciones de 2007. No obstante, la actual senadora prefiere dar la batalla electoral en la ciudad para suceder a Mauricio Macri, y ella misma afirmó que Ernesto Sanz podría ser un buen acompañante para la fórmula con Macri.

La sucesión en la Ciudad

Además de Michetti, otros que se suman a la carrera por la sucesión en la Ciudad son Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Cristian Ritondo. El jefe de gabinete de la Ciudad es el que cuenta con más ventaja para ser el candidato por el PRO en 2015. Sin embargo, algunos dirigentes piensan que es arriesgado ir a la elección con un candidato que no reúne los consensos necesarios dentro del espacio. En paralelo, Santilli y Ritondo siguen presionando para hacerse de la candidatura, pero se prevé que ninguno de los dos cuenten con los apoyos necesarios para disputar la jefatura de la Ciudad.

La soledad en la provincia de Buenos Aires

La posible candidata a la gobernación de la provincia de Buenos Aires es la actual vice jefa porteña, María Eugenia Vidal. Buenos Aires por su caudal de electores representa la batalla clave en la elección de 2015. Es por ello que el PRO hace tiempo que trata de instalar la figura de Vidal, sin conseguir grandes resultados. En ese sentido, desde el sector de Vidal dentro del PRO han responsabilizado a otros dirigentes ya que afirman que la han dejado en soledad para la campaña en la provincia. Otras de las variantes que se barajan es que el actual intendente de San Isidro, Gustavo Posse, abandone el espacio massista para pasarse al PRO y tomar la candidatura por la gobernación. Sin embargo, desde algunos sectores del macrismo prefieren jugársela con candidatos propios y no sumar gente de afuera.

La piezas de ajedrez

El juego de ajedrez ya está planteado, la figuras se irán moviendo de acuerdo a como midan e las encuestas: Mauricio Macri (el rey) con su candidatura a la presidencia, Gabriela Michetti (la reina) que puede moverse en varios sectores, puede ser como vice en la fórmula presidencial o jefa de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta (el alfil) para la ciudad, más relegados Diego Santilli y Cristian Ritondo (los caballos), María Eugenia Vidal (la torre) que no hace pie en la provincia. Mientras tanto, en la lucha por las gobernaciones ya se ha decidido que el PRO se la jugará con su ya conocida estrategia de poner candidatos de la farándula (los peones), ajenos a la política, para tratar de captar la mayor cantidad de votos posibles.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 193 , 1 Vistas Hoy)