El kirchnerismo se robustece en Vicente López

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Se llevo a cabo en Vicente López un plenario abierto de reflexión y debate, que llevó el nombre del ex presidente Néstor Kirchner, donde además se eligieron las nuevas autoridades del distrito. Se comenzó con la discusión en comisiones que analizaron la actualidad de diversas temáticas (Metrobus, inundaciones, espacio público, centros culturales, acceso a la educación aunque también se aunaron posiciones respecto de temas nacionales como el nuevo código civil y comercial y la ley de abastecimiento). Luego, los dirigentes de las distintas expresiones del Frente para la Victoria procedieron a la elección de Gustavo Matías, quien será acompañado por otros 20 dirigentes que ocuparán diversas secretarías.

Al respecto, la diputada nacional Diana Conti destacó que la «institucionalización del espacio» se da después » de un año de arduo trabajo». El presidente del bloque del Frente para la Victoria en el distrito, Leonardo Rial, se mostró satisfecho por la participación de vecinos y militantes en una actividad para discutir las políticas locales. En el mismo sentido opinó su compañero de bancada y referente del movimiento Evita en el distrito, Joaquín Noya, quien sostuvo que a contrapelo de «lo que señalan los medios de comunicación de que el kirchnerismo no tiene debate» este tipo de encuentros «demuestran que el kirchnerismo debate desde siempre y que hay un recambio generacional muy grande».

Cerrando el plenario, Conti agregó: “logramos una institucionalización del Frente para la Victoria de Vicente López con una secretaría de lujo. Hoy fijamos la agenda y el plan de gobierno que vendrá el año que viene en Vicente López cuando ganemos las elecciones para el proyecto nacional”. Asimismo dejó en claro que “hoy marcamos un punto de inflexión, en el periodo kirchnerista en Vicente López el Frente para la Victoria debió obturarse y debió hacerlo porque el japonés García ingresó al kirchnerismo con el radicalismo K. Las críticas fueron calladas y la gobernabilidad fue asegurada, la generosidad que tuvimos con ese gran administrador de Vicente López como fue el japonés García queremos que nos sea devuelta con su gentileza que es esta vez inhibirse de pelear el lugar más alto para gobernar nuestro distrito”. “Podemos buscar artistas, podemos buscar deportistas y gente conocida en los medios pero que no se equivoquen: este Frente para la Victoria de Vicente López quiere que sus candidatos electivos el año que viene sean vecinos del distrito” concluyó.

Esta demostración de unidad se hace más importante en la medida en que se la compara con el oficialismo vicentelopense. A la falta de legitimidad que tiene el intendente Jorge Macri, se le suma la constante esmerilación llevada adelante por las huestes locales de Sergio Massa. Así, este acto se toma en cuenta como el punto de inicio de una alternativa seria, con trasvasamiento generacional, a los modelos excluyentes que plantean tanto los emisarios locales de Mauricio Macri, como los de Sergio Massa.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 94 , 1 Vistas Hoy)