Elecciones 2019: Catamarca y La Rioja eligen gobernador y hay expectativa en el Frente de Todos

No solo se elige presidente y gobernador en las provincias de Buenos Aires y Capital Federal, otras dos provincias tendrán nuevo gobernador.

Son los casos de Catamarca y La Rioja donde los gobernadores finalizan su mandato y el Frente de Todos buscarán 4 años más con Raul Jalil y Ricardo Quintela respectivamente.

En el caso de Catamarca la gobernadora Lucía Corpacci, que encabeza la boleta de diputada nacional, respalda la candidatura del actual intendente de la Capital, Raul Jalil que se impuso en las PASO con el 58% sobre el postulante de Juntos por el Cambio Roberto Gómez.

El caso de La Rioja fue particular porque el actual gobernador Sergio Casas sufrió el revés de la Corte Suprema de la Nación a su intento de forzar un tercer período más allá de que fue 4 años vicegobernador de Beder Herrera quien busca volver a la gobernación enfrentando al candidato oficial del peronismo Ricardo Quintela. Además, el senador Julio Martínez del radicalismo busca el batacazo aprovechando las tensiones dentro del Partido Justicialista.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *