Apremiado por las causas judiciales, el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, debió resignar su cargo al frente de la Auditoría General de la Nación, y en el día de hoy el Partido Justicialista designó su reemplazo, Oscar Lamberto.
«El Partido Justicialista, como primera fuerza política de oposición, designó, tal cual define la Constitución Nacional, al Contador Público Nacional Oscar Lamberto, como Presidente de la Auditoría General de la Nación. Lamberto es un dirigente del Peronismo de Santa Fe de larga y prolífica trayectoria, fue senador y diputado nacional, Auditor General y ocupó diversos cargos, todos vinculados con el manejo de las finanzas, la economía y el control de las cuentas públicas, en su trayectoria dirigencial», reza el comunidado del PJ.
Cumpliendo con la normativa vigente, el justicialismo elevó la nota de designación del dirigente -que integró la AGN hasta diciembre del año pasado- «a los Presidentes de las Cámaras de Senadores, Gabriela Michetti y de Diputados, Emilio Monzó para que se efectivice la designación para que la Auditoría General de la Nación retome su normal funcionamiento», según el comunicado.
De esta manera, el organismo recupera sus siete integrantes con mayoría peronista. Según algunas versiones, Lamberto había sido vetado por la ex presidente Cristina Kirchner cuando a mediados del año pasado el ex auditor había avalado con su voto la aprobación de un duro informe sobre el programa Fútbol Para Todos.
