Escobar: vecinos se movilizan contra Guzmán y los barrios cerrados

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Bajo el lema “Basta de countries, cuidemos los humedales”, Un centenar de personas se movilizó el jueves pasado por el centro de Belén de Escobar para reclamar la sanción de una ordenanza que prohíba la radicación de nuevos emprendimientos inmobiliarios en zonas bajas e inundables. Al final, entregaron un proyecto en el Concejo Deliberante y Ejecutivo municipal.

Viviana Rebasa, de la Asociación Ambientalista del partido de Escobar, subrayó que los barrios privados “no solo destruyen los humedales”, que cumplen la función principal de contener y absorber las aguas, sino que “destruyen la estructura geológica de los cauces mayores de los ríos Luján y Paraná de las Palmas”. “Al destruir esa estructura, que es un proceso milenario de evolución, el agua no encuentra su camino para poder correr, no solo superficial sino subterráneamente. Entonces vemos el problema de las inundaciones, pero no uno igual o peor, el de los acuíferos, de donde tomamos agua todos los bonaerenses. Si destruimos esos lugares, estamos poniendo en riesgo el consumo de las generaciones actuales y futuras”, sentenció Rebasa.

Tras marchar por la avenida Tapia de Cruz, la principal de dicha localidad, contra el intendente Sandro Guzmán y carteles, los manifestantes entregaron una copia del proyecto al secretario de Gobierno interino y también presentaron la nota en el Concejo Deliberante.

El documento exige que “solo se autoricen emprendimientos sustentables cuando sean de estricto interés público y no existan opciones menos perjudiciales”, a la vez que plantea al Municipio que “comience a tomar medidas de remediación ambiental”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)