Evo Morales entregó Libro del Mar al Papa Francisco quien pidió informarse sobre la demanda marítima boliviana

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El presidente Evo Morales dijo este domingo que su Gobierno entregó el Libro del Mar al papa Francisco quien habría pedido informarse sobre la demanda marítima boliviana, interpuesta contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

«Me pidió documentación yo pasé documentación el libro que se hizo Diremar y Carlos Mesa se entregó, me pidió para estar informado, pero no quiero comentar en detalle sobre ese tema», dijo en entrevista con el programa ‘El Pueblo es Noticia’, de Bolivia TV.

El Gobierno anticipó que «es casi seguro» que este año el papa Francisco visite Bolivia en el marco de un periplo que cumplirá por países sudamericanos, aunque no se precisó aún la fecha.

Demanda socializada

Morales indicó que ningún organismo internacional desconoce la demanda boliviana y sus argumentos para exigir un retorno al mar con soberanía, aunque expresan una postura de neutralidad. «No estamos solos en el mundo en el tema del mar», mencionó.

El Presidente refirió que la representación de los ex presidentes Eduardo Rodríguez y de Carlos Mesa, en la demanda marítima, recibe elogios de parte de mandatarios de países del mundo, quienes destacan que el proceso «está bien planteado».

«Escuché la voz de presidente de Paraguay (Horacio Cartes) que decía, el Presidente Evo tiene excelente vocería, Carlos Mesa nos ha explicado y la demanda está muy bien planteada, es el comentario de presidentes», aseveró.

Destacó también la suma de pronunciamientos de organizaciones sociales del mundo a favor de la demanda marítima, que expresan pleno respaldo a lo que es un derecho de los bolivianos.

Chile invadió suelo boliviano en febrero de 1879 y desató una contienda bélica que terminó cercenando 400 kilómetros de playa y 120.000 kilómetros de territorio.

Desde entonces, Bolivia reivindica en diferentes foros internacionales el derecho de recuperar su cualidad marítima y en 2013 llevó el diferendo ante la Corte de La Haya.

Fuente: Ministerio de Comunicación del Estado Plurinacional de Bolivia

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 51 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar