El precandidato de Dar el Paso en Juntos, Facundo Manes, no solo pasó por la localidad de Olavarría en una recorrida tradicional de campaña, sino que reunió a varios intendentes radicales de cara a las PASO contra el PRO.
El neurocientífico estuvo acompañado por la legisladora de la Séptima sección y vicepresidenta de la UCR a nivel nacional, Alejandra Lordén, el senador bonaerense Alejandro Cellillo y demás candidatos boina blanca.
Manes convocó a los jefes comunales del radicalismo en el Club de Golf de Estudiantes de Olavarría, el mismo escenario donde no hace mucho tiempo atrás se reunió la comitiva de Diego Santilli.
“Facundo habló de la importancia que tuvieron los intendentes cuando él tomó la decisión de participar en política, de cómo él nota la esperanza de la gente ante una propuesta distinta. Dijo que esto va más allá de las elecciones, apuesta a un radicalismo protagonista de cara al 2023”, dijo uno de los participantes tras el encuentro.
“Habló de mantenernos enfocados en lo importante y no ir a las viejas prácticas de la política porque hay un sector que está nervioso con el movimiento del radicalismo, por eso pidió no perder el enfoque”, especificó un dirigente de la Quinta sección.
En ese plano, de cara a la interna, se evaluó que «en el interior vamos a estar muy bien, sabemos que el Conurbano va a costar» a la vez que subrayó que «sea cual sea el resultado, el radicalismo gana porque ante la oferta de kirchnerismo y macrismo ahora hay una tercera opción”.
Entre los participantes estuvieron Maximiliano Suescun, Esteban Santoro, Salvador Serenal, Calixto Tellechea, Franco Flexas, Juan José Fioramonti, Miguel Gargaglione, Claudio Rossi, Víctor Aiola, Salomón, Érica Revilla, Ramón Capra, Alejandro Federico y Diego Mongay.
En la previa, el precandidato estuvo de recorrida por los medios de comunicación locales donde planteó sus propuestas de campaña a las que denominó como una “revolución del conocimiento”.
Además, junto con dirigentes correligionarios visitó Cementos Avellaneda, una de las empresas locales más importantes en el rubro.
Este encuentro se da en el marco de una interna fuerte, con invitaciones al debate público a Santilli y problemas en la ciudad de La Plata por la vandalización de cartelería de campaña.
Pese a que algunas encuestas lo mostraron más abajo que Santilli, en los últimos días en las ciudades “grandes” los números comenzaron a acercarse y la diferencia se achicó. Incluso en La Plata, desde el radicalismo aseguran que Manes mide mejor, lo que despertó el “miedo” del partido amarillo.