Fuego cruzado en el peronismo tras la cumbre en la Casa de Entre Ríos

El peronismo de los gobernadores pareció poner primera el día de ayer durante un encuentro que aglutinó a un total de 9 gobernadores junto a Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa.

Uno de los ausentes a la cumbre fue Sergio Uñac quien con críticas volvió a convocar a la unidad del peronismo sin exclusiones en un tiro directo a Juan Manuel Urtubey.

Es que el gobernador de Salta había dicho que el límite del peronismo federal es el kirchnerismo al declarar que “si vamos todos juntos, sería una estafa”. Al respecto, Uñac manifestó que “el enemigo no está en un partido político opositor, sí el adversario, porque pensar así sería dar un paso más. Pero si esa es la opinión que tienen Juan Manuel (Urtubey) lo respeto, aunque a mí me parece que primero los justicialistas debemos lograr algún concepto de unidad y eso es algo que nos está costando”.

El sanjuanino fue por más y expresó que “me parece que las próximas reuniones del justicialismo no deben ser en contra de otro sector del mismo partido, debe ser para aglutinar y que eso nos permita lograr un concepto de unidad, preparar una plataforma política y a partir de ahí ver quien lo va a presentar”.

Mientras siguió hablando de la actualidad del peronismo, bromeó sobre sus chances políticas afuera de San Juan. “Previo a lograr la unidad y a la definición de candidaturas, habrá que generar un modelo porque si no, no sé qué van a decir (los peronistas), y digo qué van a decir porque yo me excluyo, por ahora (en tono de broma). No… me excluyo definitivamente de cualquier pensamiento o desafío nacional. Ya hemos fijado el calendario electoral en la provincia porque nosotros tenemos el horizonte acá”.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.