Tras la cumbre en la Casa de Entre Ríos, siguen los gestos del Peronismo hacia CFK

Por Alejandro Aguero

El peronismo de los gobernadores pareció poner primera a través de una foto que aglutinó a un total de 9 gobernadores junto a Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa en la sede porteña de la Casa de Entre Ríos.

Mientras que ayer, Sergio Uñac -uno de los ausentes a la cumbre- salió a desairar públicamente a Juan Manuel Urtubey por el límite auto impuesto al kirchnerismo, el día de hoy en la provincia de Tucumán, el gobernador Juan Manzur recibió al precandidato a la presidencia y aliado de Cristina Fernández, Felipe Solá.

Es que la foto de los gobernadores que tuvo como anfitrión al mandatario entrerriano Gustavo Bodert abrió el juego a las especulaciones. Lo que para muchos fue el puntapié inicial a una plataforma del peronismo no kirchneristas, para otros fue solo un gesto tendiente a ganar volumen político frente al avance de Unidad Ciudadana en las provincias.

Así las cosas, Manzur que mira con preocupación la alianza entre José Alperovich y Cristina Fernández, que bien podría complicarle la elección local, recibió el día de hoy a Felipe Solá como un gesto hacia el Instituto Patria.

De fondo, los gobernadores ponen como prioridad la continuidad de su poder provincial y dejan la elección nacional en un segundo plano. En este sentido, mantener un equilibrio con la ex presidenta que llega a niveles de popularidad que superan los 40 puntos en las provincias del norte del país, parece ser un insumo más que necesario para superar el desafío 2019.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.

Alejandro Aguero

Politólogo (UBA) // Twitter: @AleAguero1