Una protesta contra el tarifazo en el distrito de General Rodríguez terminó con al menos cinco heridos, entre ellos el intendente, Darío Kubar. La concentración comenzó frente a un supermercado Carrefour. El jefe comunal, que responde a Cambiemos, se acercó a los manifestantes y según denunció fue agredido con piedras y palos. Un piedrazo lo golpeó cerca del oído izquierdo y le provocó una herida cortante.
Dos mujeres policías también resultaron heridas, así como el subdirector de Juventud, Agustín González Klajnberg, y un adolescente de 15 años, hijo de un funcionario. El jefe comunal de Cambiemos apuntó contra el kirchnerismo por los violentos episodios y descartó que la marcha haya sido «autoconvocada por vecinos independientes».
“Quiero aclarar que esta marcha fue organizada por una multisectorial del Frente para la Victoria y no autoconvocada por vecinos independientes, no obstante salí de mi despacho a recibirlos y a escuchar como hombre de la democracia sus planteos y reclamos con respecto a los aumentos de las tarifas, pero no hubo diálogo del otro lado, solo insultos y agresiones”, escribió Kubar. “Me podrían haber matado”, denunció.
Los manifestantes le reprochaban que no haya presentado ninguna acción de amparo contra el incremento de los impuestos de gas y luz en la zona.