Gobernadores a la carrera: cómo serán las elecciones en las provincias

El calendario electoral comienza a anticiparse. En las provincias, los gobernadores acuden a una frase que se ha vuelto recurrente: “Falta mucho”. Sin embargo, puertas adentro de cada administración empezó el operativo para definir la continuidad en el gobierno.

En esa línea, los mandatarios que se encuentran alineados a Cambiemos deberán obedecer la orden de Casa Rosada de no desdoblar las elecciones. A ellos podrían sumarse pares de otras administraciones que tienen buena sintonía con Nación, y serían un plus para una eventual reelección de Mauricio Macri en la Presidencia.

A pesar de ello, los gobernadores peronistas son quienes complican el escenario, y ya anticiparon que el llamado a elecciones en sus territorios no sería igual que el nacional.

En algunas provincias se espera que antes de fin de año esté definido el cronograma electoral. Las primeras en acudir a las urnas podrían ser Catamarca y Neuquén, donde sus respectivos conductores aspiran a tener el respaldo popular para continuar en el gobierno.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar