Gustavo Vera y Sergio Ortiz presentan el Pacto de Padua en la Ciudad de Buenos Aires

Gustavo Vera, legislador porteño por el Partido del Bien Común, participó ayer en una charla debate sobre la encíclica papal «Laudato Si» organizada por Sergio Ortiz, Secretario de Viviendas del Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de Buenos Aires. La misma contó con la presencia de delegados gremiales de comercio, trabajadores de cooperativas y dirigentes sindicales que se acercaron al evento.

La charla comenzó a las 18 hs con Ortiz contando que «el centro de formación en el cual se desarrolla esta actividad es sostenido por el aporte exclusivo de los miembros de la comisión directiva que trabajan con el en Viviendas porque consideramos que los cuadros sindicales no se compran en un Supermercado sino que hay que formarlos, darles herramientas para enfrentar a las patronales que aprovechan que hoy gobierna la derecha para atacar nuestros derechos». También hizo referencia a que «desde la Secretaria de Viviendas se viene trabajando en sintonía con Laudato Si aún desde antes de conocerlo, en el se encuentra una herramienta fundamental para el trabajo sindical y territorial que se verá materializado en los proyectos de viviendas para empleados de comercio en los que se está trabajando».

Llegado el turno de Vera arrancó haciendo un análisis de la situación de violencia mundial y el rol que el Papa Francisco cumple para que»el complejo militar industrial (USA), representado en Argentina por Durán Barba, Patricia Bullrich y Stiusso, no pueda generar guerras».

Disparo contra «todos aquellos que firmaron el Pacto de San Antonio de Padua solo para sacarse la foto» y remarcó «la necesidad de que las centrales obreras, CGT y CTA, cumplan con el plan de acción acordado en la multitudinaria marcha del pasado 29 de Abril.

Ambos dirigentes coincidieron en que se debe realizar un nuevo» Pacto de Padua» con dirigentes sociales y sindicales de la Capital Federal, apuntando a ser los canalizadores de los reclamos sociales existentes y al recambio generacional en los sindicatos.

(Visitas Totales 192 , 1 Vistas Hoy)