Histórico: la embajada de EEUU en Cuba está oficialmente reabierta

“Este es el momento de acercarnos dos pueblos ya no como enemigos o rivales, sino como vecinos. Es el momento de enarbolar nuestras banderas y hacer saber al resto del mundo que nos deseamos lo mejor los unos a los otros.” dijo el secretario de estado de Estados Unidos, John Kerry.

De esta manera, quedó oficialmente reabierta la embajada estadounidense en Cuba y se celebró con la ceremonia de izaje de la bandera de su país en La Habana.

El Secretario de Estado recordó la historia que ha marcado las relaciones entre ambas naciones desde 1959, y agradeció el trabajo hecho por Suiza durante estos años desde la Sección de Intereses que reabrió el pasado 20 de julio de como Embajada. De igual manera tuvo palabra de elogios para Josefina Vidal, directora de Estados Unidos en la cancillería cubana, quien presidió el grupo de trabajo de la Mayor de las Antillas en el proceso de restablecimiento de las relaciones entre las partes.

Sabemos que el camino a recorrer es largo pero debemos comenzar inmediatamente a recorrerlo, expresó Kerry al destacar la valiente decisión de los presidentes de Cuba y Estados Unidos tomada el pasado 17 de diciembre, la de dejar de ser «prisioneros de la historia».

Los Estados Unidos acogen con beneplácito este nuevo comienzo de su relación con el pueblo y el Gobierno de Cuba, afirmó Kerry. “El aislamiento mutuo y la separación no era el camino correcto”, sentenció el Secretario de Estado, quien resaltó las ventajas de comenzar a normalizar las relaciones. Sobre el restablecimiento de los lazos diplomáticos, consideró que esto no es un favor que un país le hace a otro, sino es un proceso de mutuo acuerdo.

(Visitas Totales 39 , 1 Vistas Hoy)