Impulsan sistema de reconocimiento de identidad para exámenes virtuales

La presentación contó con la participación del ministro de Educación, Nicolás Trotta; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; y la presidenta del CIN, María Delfina Veiravé.

El software busca resolver una dificultad evidenciada en las casas de altos estudios a causa de la pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio: la imposibilidad de tomar exámenes en modalidad remota certificando la identidad de los estudiantes, lo cual traba el desarrollo normal de los planes de estudios y la acreditación de las respectivas materias correspondientes a las carreras de grado y pregrado.

Con esta nueva alternativa informática, desarrollada por el Sistema de Información Universitaria (SIU) con validación del Registro Nacional de las Personas, se podría dar continuidad a los estudios y posibilitar el avance en la carrera.

En relación con la importancia de esta iniciativa, Perczyk destacó: “Desde hoy estará a disposición de todos en un hecho que asegura y garantiza un nombre y un derecho para todos nuestros estudiantes universitarios”

Por su parte, el ministro Trotta dijo: “Reafirmamos nuestro compromiso con profundizar el camino en la defensa de la educación pública. En nuestras universidades están las respuestas para construir la Argentina de la pospandemia”.

Participaron del encuentro rerctores y rectoras de universidades nacionales de todo el país.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar