Intendentes del FPV buscan una boleta única encabezada por Scioli

Antes de ayer, gran parte de los jefes comunales de aquella sección que agrupa al sur del conurbano, más La Matanza, mantuvieron un segundo encuentro con Daniel Scioli.

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Allí, según trascendidos, los alcaldes le blanquearon su estrategia al gobernador: imponer la ‘boleta única’ con el Scioli al tope, en agosto. Aunque se cuidaron de aclarar que se trata de una propuesta, ya que la decisión final debe ser tomada por la Presidenta. «Los intendentes de la tercera vamos a acompañar de forma unificada la decisión estratégica que se tome en el Frente para la Victoria» fueron las palabras de Fernando Espinoza, jefe comunal de La Matanza.

Asimismo, los intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), que encabeza el intendente de Florencio Varela Julio Pereyra, expresaron que están dispuestos a recibir a todos los candidatos a presidente por el Frente para la Victoria.

La idea de ungir a Scioli como candidato único va muy ligada a evitar la confrontación. Al cabo, analizan, un peronismo unido puede sumar tanto como una oferta amplia y diversa en las PASO. “Estamos trabajando en la unidad del FpV, creemos que tienen que estar contenidos todos los sectores que lo componen, desde el PJ como columna vertebral, movimientos sociales, gremios y juventud, consolidados bajo la conducción de Cristina y lograr un mensaje muy claro de que nuestros candidatos van a llevar la política de profundización del modelo” aseguró uno de los alcaldes que asistieron.

“Nosotros tenemos un proyecto político y un modelo con acciones concretas. Sabemos dónde estamos y lo que queremos, ¿qué nos falta? Un ideal de acción” La idea de organizar todo el FpV detrás de Scioli se complementa con otra lectura del escenario y complicidades entre viejos caciques compañeros de ruta, para traer a “compañeros que no están y pueden volver, otros que están relegados y hay que sentarlos en la mesa”.

¿En qué consiste esa «lectura del escenario»? En la noción de que a Massa le cuesta contener a su tropa, que Insaurralde finalmente no se pasará. En consecuencia, hay que despejar la pista para facilitar regresos sin gloria.

Además de Espinoza y Pereyra también participaron de la reunión en la sede porteña del Frente Nacional Peronista los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda); Darío Díaz Pérez (Lanús); Francisco Gutiérrez (Quilmes); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Daniel Di Sabatino (San Vicente); Gustavo Arrieta (Cañuelas); Gustavo Sobrero (Lobos); Fernando Carballo (Magdalena); y el diputado provincial Juan José Mussi.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 228 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.