Joaquín Noya: “En lo único que se le podría poner un diez a la gestión de Jorge Macri es en Marketing y Publicidad”

El concejal y precandidato a intendente por el Frente para la Victoria de Vicente López, Joaquín Noya , dialogando con ABC en Línea, analizó la actual situación de la gestión macrista ante las elecciones y los desafíos que tiene el kirchnerismo local que avanza hacía unas PASO donde se disputará la continuidad histórica ó la renovación política en el distrito.

joaquin noya hcd 1

ABC en Línea (ABC): ¿Cómo llega la gestión de Jorge Macri a las elecciones?

Joaquín Noya (JN): La verdad que llega exactamente igual que hace cuatro años, en donde no hizo ni una obra de importante infraestructura, sólo hizo una obra destacada que fue el Centro Universitario, pero con una gestión de salud que fue cada día peor, con prioridades en términos de transporte y conexión del distrito que no son de los vecinos de Vicente López, sino de su primo Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires, con el metrobus. Además, con un déficit muy importante en el día a día en la resolución de problemas chicos pero que hacen a la cotidianidad del vecino. La verdad en lo único que se le podría poner un diez a la gestión de Jorge Macri es en Marketing y Publicidad, que es el único motor que tiene la gestión ya que no solo publicita lo casi mínimo que hace y lo que hace mal si no que también se monta sobre inversiones nacionales, como es la renovación de la estación Aristóbulo del Valle en Puente Saavedra, para publicitarla como propia.

ABC: ¿Cómo se prepara de cara a las PASO este año?

JN: Construyendo como los venimos haciendo desde hace doce años, con las ganas, las esperanzas y los sueños de este pueblo de seguir transformando la Argentina. Poniendo sobre todo en discusión lo que pone siempre Cristina y, lo que dijo muy claro en el último acto, poniendo en discusión lo que todavía falta, para quienes todavía no consiguieron trabajo, para los que no tienen trabajo con derechos, para quienes todavía no tienen una vivienda digna, y poniendo todo eso en la agenda del Frente para la Victoria en Nación, Provincia y Vicente López.

ABC: ¿Cuáles son sus principales herramientas de la campaña?

JN: La principal herramienta de campaña, es la principal herramienta de la militancia, que es estar pensando la Patria, la provincia y el distrito junto a los vecinos, junto a los trabajadores del distrito, y seguir transmitiendo la idea de que la política es una herramienta de transformación y que es la herramienta que tenemos para vivir mejor. Sabiendo que nuestra propuesta local se tienen que enriquecer en la discusión con los vecinos, como lo venimos haciendo en cada recorrido que hacemos casa por casa, cuando ponemos mesas de difusión en las esquinas, cuando generamos actividades, en los Fines, en los talleres de oficios, en los encuentros deportivos, en los encuentros de economía popular, y en las distintas actividades y políticas que venimos desarrollando en el distrito desde el Movimiento Evita y desde el Frente para la Victoria de Vicente López. Nuestras propuestas se tienen que enriquecer o cambiar o discutir con los vecinos para que también sientan que esta agenda amplia de transformación de la Argentina, de la provincia y de Vicente López que proponemos, se desarrolla con participación popular.

ABC: ¿Cuáles son los desafíos del FpV en este año electoral?

JN: El desafío es consolidar el armado que se sigue haciendo en el distrito, consolidar este espacio peronista kirchnerista que se viene construyendo desde hace un tiempo en Vicente López, y que los vecinos conozcan y tengan además de organizaciones políticas, sociales, militantes con una riqueza y una heterogeneidad, por suerte muy grande en el distrito, con nombres y apellidos donde se puedan referenciar.

Cristina viene proponiendo la construcción de un recambio generacional, de que el peronismo y el kirchnerismo sean una herramienta de transformación en la Argentina, y por eso no entendemos que el “Japonés” García sea la mejor expresión.

ABC: ¿Cuál es la importancia de generar una renovación política en Vicente López?

JN: Me parece que fue una forma de construir muy válida que tuvieron Néstor y Cristina, al incorporar a intendentes en la pelea por la distribución de la riqueza en la Argentina. Como cuando incorporaron a Enrique García como un radical K en la transversalidad , siendo intendente, nos pareció en ese momento que más allá de las diferencias que teníamos en lo local y que nunca apoyamos su gestión, fue acertado para construir poder en la Argentina frente a las corporaciones y los grupos económicos.

La verdad que hoy el distrito requiere otra cosa, hoy Vicente López requiere que la agenda que impulsa el Gobierno Nacional también se vea reflejada en el distrito. Aún más si tenemos en cuenta que es uno de los más ricos del conurbano y sigue teniendo cuestiones de fondo sin resolver que nosotros queremos poner en nuestra agenda, porque nosotros no cambiamos nuestra agenda porque vivimos en Vicente López.

Cristina en el 2011 propuso y viene proponiendo la construcción de un recambio generacional, de un legado de la lucha política, de las ganas de transformar a los argentinos, de que el peronismo y el kirchnerismo sean una herramienta de transformación en la Argentina, y por eso no entendemos que el “Japonés” García sea la mejor expresión.

Entonces, entendemos que ese recambio que se vino dando con la aparición de muchos compañeros de las cuales yo soy parte en la escena política electoral, desde el 2011 en adelante, con distintas expresiones que se consolidaron en el 2013 con ese salto de la militancia a la lucha electoral, nos parece que es un buen momento para consolidarlo en el distrito.

Además, en las últimas elecciones el ex intendente Enrique García sacó menos votos que Cristina y que Daniel Scioli en Vicente López, entonces entendemos que no refleja la totalidad del Frente para la Victoria local. Inclusive cuando hizo bajar las otras listas y era la única opción sacó menos votos, entonces eso nos da lugar a entender que no expresa la totalidad del Frente para la Victoria de Vicente López.

En este sentido, es que estamos convencidos de que en Vicente López se pueden ganar las elecciones porque ya las ganó Cristina y también las ganó Daniel Scioli como candidato a Gobernador en la lista que fueron juntos en el 2011, por eso sabemos que hay unas posibilidades importantes para pensar una victoria electoral del Frente para la Victoria.

(Visitas Totales 303 , 1 Vistas Hoy)