Jorge Macri: “Debemos definir claramente que zonas merecen la tarifa social”

En el marco de la finalización de las obras del Boulevard René Favaloro en el paseo costero del distrito, Jorge Macri habló del anuncio del tope de aumentos de tarifas.

“Me acuerdo cuando era chico en Tandil, en invierno estaba con sweater y se dormía con dos frazadas. Mis hijos se criaron en una época, que en el mismo cuarto había calefacción y aire, se dormía con sábanas. Todo esto tiene que ver con una distorsión y hoy no tenemos energía. Si quisiéramos importar gas en la actualidad no alcanza el lugar físico en los puertos” dijo el mandatario.

El jefe comunal comentó cuáles son los pasos a seguir para solucionar esta situación: “Tenemos que lograr una tarifa razonable, que las empresas confíen en el país e inviertan y además ser cuidadosos en el consumo. Hay que entender que las cosas cuestan y hay que cuidarlas. Por eso necesitamos un cambio cultural”.

También tuvo tiempo para explicar por qué se llegó a esta situación: “Con la tarifa que teníamos nadie podía reinvertir. Fue una tarifa mentirosa, muchos años de distorsión, por eso nosotros tenemos que hacerlo de una manera equitativa con la voluntad del gobierno de trabajar junto a los intendentes y definir claramente que zonas merecen la tarifa social. Nosotros conocemos el territorio y podemos hacer un mapeo muy rápido, evitando que los vecinos tengan que ir a realizar el trámite”.

(Visitas Totales 44 , 1 Vistas Hoy)