Jorge Macri y el muro empresarial

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Quizás el muro que aprobó el Concejo Deliberante de Vicente López, para cerrar con bloques de cemento el ingreso al barrio residencial “Los Intendentes” (curioso ironía del destino este nombre que expresa metafóricamente el alineamiento de los intendentes de zona norte con la lógica privatista) que linda con Tecnópolis, para convertirlo en un barrio “semi cerrado”, exprese en toda su extensión la visión política del intendente Jorge Macri.

Se encontrará tranquilo este “vecino” delimitando su contacto con la gente que visita Tecnópolis y pasa por este barrio residencial. Como bien lo expresó el concejal del FPV Leonardo Rial “pareciera que la política contra la inseguridad del macrismo sea encerrarse y estigmatizar a los barrios y a los más humildes». Pero esta lógica del muro es un fiel reflejo simbólico que atraviesa todas las políticas implementadas por este referente del Pro de zona Norte. Que también se expresa en sus políticas culturales, como fue el desplazamiento de comparsas, artistas culturales callejeros y demás que cobran a la gorra para darle el espacio a profesores de gim en el Vial Costero, donde COBRAN y No tributan impuestos además de impedir el libre uso de los aparatos de gimnasia publica. Siempre presente el invisible muro que recorta el espacio público favoreciendo los intereses de los sectores privilegiados.

En contraposición a esta lógica de shopping amurallado en el espacio común, se presentó la muestra “Maravillosa Furia” de la artista plástica Angeles Crovetto, en la casa de la memoria Nono Lizaso, dedicada dedica a la figura de Eva Perón. “Una figura ineludible, un fenómeno como todo el movimiento peronista que atravesó la vida de los argentinos, ya sea por el amor o el odio» según palabras de la artista. La muestra fue una iniciativa del Movimiento Evita en conjunto con la Casa de la Memoria. Joaquín Noya expresó que la muestra “transmite una inmensa emoción y recorre, no solo la vida de Evita, sino la historia del peronismo y de la Argentina” agregando “esta muestra es una contraposición a la falta de políticas culturales de Jorge Macri, nosotros tenemos la necesidad de crear espacios culturales de acceso libre y gratuito en el distrito”.

Pareciera que las fuerzas menguan ante ese muro impenetrable pero su potencia radica principalmente en nuestra resignación. Solo desde el compromiso activo y la participación podemos derribar estos muros infranqueables y construir espacios comunes, realmente PARA TODOS.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 153 , 1 Vistas Hoy)