Julián Domínguez: el candidato de Cristina Fernández para la provincia

El día de ayer, el titular de la Cámara de diputados de la Nación terminó por consolidar su candidatura. Acompañado por los líderes de los sindicatos más poderosos y por 50 intendentes entre los que sobresalían figuras de peso como Hugo Curto, Patricio Mussi y Fracisco ´Barba´ Gutierrez, Julián Domínguez inclinó la balanza a su favor y dejó en claro que es el candidato kirchnerista que más consenso y apoyos reúne de cara a la sucesión de Daniel Scioli.

Durante la tarde de ayer, Domínguez consiguió el apoyo de los principales gremios de la CGT oficialista, que brindaron un fuerte espaldarazo a su candidatura y relegaron así a Aníbal Fernández. Antonio Caló (UOM), Ricardo Pignanelli (Smata) y Omar Viviani (Peones de Taxis), coincidieron en que “Julián DomÍnguez es el hombre que representa los intereses del movimiento obrero en la provincia y no tenemos dudas de que va a defender este modelo nacional”.

20150530183028_dominguez_lujan

Por su parte, además del apoyo de la CGT oficial, el día de ayer, Julián Domínguez se rodeó de varios intendentes del conurbano. Francisco Gutiérrez (Quilmes), Patricio Mussi (Berazategui), Hugo Curto (Tres de Febrero), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mariano West (Moreno), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Sandro Guzmán (Escobar). En tanto, otros jefes municipales del interior bonaerense como Gustavo Pulti, Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Santiago Maggioti (Navarro), Juan Antonio Delfino (Suipacha), e Ismael Pa- ssaglia (San Nicolás), se hicieron presentes en el acto y explicitaron el apoyo al ex intendente de Chacabuco.

El acto de ayer fue leído por la política como una clara demostración de fuerza de Julián Domínguez, quien además de contar con el apoyo de la Presidenta logró ser el candidato de consenso entre los intendentes bonaerenses. De esta manera, en los últimos días también logró el apoyo del poderoso intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.

“Vamos a trabajar juntos porque estamos seguros que Julián Domínguez será quien encabece el próximo gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, aseguró el jefe comunal marplatense, Gustavo Pulti, durante la visita del titular de la cámara de diputados.

Daniel Scioli también explicitó su apoyo al diputado nacional durante el “Encuentro de Concejales para el Desarrollo”, donde señaló que Julián Domínguez es el aspirante a “tomar la posta” en la Provincia.

En este orden de cosas la candidatura de Julián Domínguez ganó fuerza en el oficialismo, y desde el equipo de campaña decidieron polarizar de lleno contra la aspirante del PRO María Eugenia Vidal, quien señalara al diario Clarín sentirse cerca de los ideales de Eva y Perón”. La respuesta no tardó en llegar y Domínguez a través de las redes sociales afirmó que “Los ideales de Perón y Evita no tienen nada que ver con el trabajo y la explotación infantil que tienen en la Ciudad”.

Así las cosas, y a veinte días de la presentación de listas, el Fpv cerró filas en torno a Julián Domínguez dejando abierta únicamente la incógnito respecto a su compañero de fórmula.

(Visitas Totales 776 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.