Julián Domínguez: “El futuro de la Patria se juega en el trabajo de las organizaciones sociales”

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

“El futuro de la Patria se juega en el trabajo de las organizaciones sociales”, sostuvo Julián Domínguez en el Encuentro por la Agenda Legislativa Nacional de las Organizaciones Sociales, realizado el día de ayer en el Congreso de la Nación.

Durante la jornada, organizada por el Instituto de Capacitación Parlamentaria de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, participaron más de 400 organizaciones de todo el país que debatieron y presentaron proyectos de leyes tendientes a mejorar el funcionamiento de las mismas.

La presentación del encuentro estuvo a cargo de la ex Diputada Nacional Claudia Bernazza, quien moderó y coordinó el desarrollo de la jornada. Destacó la importancia de este hecho histórico, entendiéndolo como un espacio para pensar la nueva realidad de las organizaciones sociales en la Argentina teniendo en cuenta los últimos 10 años de profundización democrática y ampliación de derechos.

El primer panel, titulado “La naturaleza de las Organizaciones Sociales: Estado y comunidad frente a los desafíos de la Argentina”, estuvo conformado por Beatriz Baltroc (Directora del CENOC), Néstor Busso (Presidente del FARCO), Alberto Croce (Presidente de la Fundación SES) y Eduardo de la Serna (Obispado de Quilmes). El eje del debate, iniciado por Baltroc, consistió en repensar el concepto de “organizaciones sociales” alejándose de una visión “sectoralista” que pone el énfasis en una aparente autonomía del Estado y la política. En contraposición con la denominación por la negativa que implica el concepto de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), vinculado a un modelo de Estado que abandonó sus funciones primarias mediante la transferencia de programas focalizados y enlatados, el cambio de paradigma implica pensar a las organizaciones sociales en constante articulación con un Estado presente que trabaja codo a codo con ellas.

A lo largo de la tarde se debatieron proyectos de ley en torno a tres aspectos: provisión de servicios públicos; campo laboral y bien de utilidad social; y campo impositivo.

En el encuentro estuvieron también presentes los diputados Juan Carlos Díaz Roig, Carlos Rubin, Carlos Raimundi, Adriana Puiggrós, Andrea García, Carla Carrizo, Gustavo Martínez Campos, Luis Basterra y Cornelia Schmidt Liermann.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 51 , 1 Vistas Hoy)