El jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, tuvo una semana prolífica en cuanto a sus declaraciones. Los fuertes aumentos en las tarifas de los servicios públicos impactaron de lleno en el distrito que gobierna. A partir de esto, el intendente mantuvo una agenda que tuvo a este tema como eje central.
Hoy anunció en un acto junto a representantes de clubes que presentó un amparo y solicitó una medida cautelar. Allí reforzó su postura, diciendo que «el gobierno nacional tiene que dar marcha atrás con este tarifazo». En ese sentido, se mantuvo en sintonía con las declaraciones del jefe comunal lomense, Martín Insaurralde, quien había dicho que «lo mandan a González Fraga a defender un ajuste sin precedentes».
Acompañé a los clubes en la presentación de una acción de amparo y una medida cautelar, x el aumento abusivo y desproporcionado de tarifas.
— Gabriel Katopodis (@Gkatopodis) May 27, 2016
Como gobierno municipal vamos a estar protegiendo los intereses de nuestras instituciones y de las PyMEs, que son el motor de la economía.
— Gabriel Katopodis (@Gkatopodis) 27 de mayo de 2016
El gobierno nacional tiene que dar marcha atrás con este tarifazo. Necesitamos q proteja a los q menos tienen y sea firme con los poderosos.
— Gabriel Katopodis (@Gkatopodis) 27 de mayo de 2016
El viernes pasado, mantuvo un encuentro con representantes de 80 clubes de barrio y sociedades de fomento de la ciudad, para dialogar sobre el incremento de los servicios y el alcance de la tarifa social. Allí, Katopodis señaló que «la Justicia tiene que frenar este tarifazo». «Si el gobierno Nacional cree que va a construir un país más inclusivo cerrando clubes de barrio o sociedades de fomento, equivoca el camino» agregó.
Ayer, en declaraciones radiales, habló sobre las reuniones que mantuvo con funcionarios nacionales para tratar este fuerte incremento. «Hubo reuniones con la ministra de Desarrollo (Social), Carolina Stanley, con (su par de Interior) Rogelio Frigerio, y con Aranguren. Tuvimos que hacer una tarea pedagógica, explicarles, porque por ahí no entienden» dijo.
Llamativo fue lo que reveló luego: la respuesta del ministro Aranguren. «Nos dijo que él tenía una planilla Excel y que tenía que cumplir con esa planilla» aseguró.