Kicillof cerró su Gabinete con el aval de Cristina Fernández

A tres semanas de la asunción del nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires, el gabinete parece cerrado en un dibujo que enhebra el propio Kicillof sorteando las presiones de los intendentes y con el aval de Cristina Fernández y Máximo Kirchner.

Encargado de la transición y compañero de ruta arriba del Clio, Carlos Bianco será el jefe de gabinete asegurando un primer anillo de funcionarios propios del gobernador a los que se sumarían Pablo López en Economía, Augusto Costa en Producción, Federico Thea en la Secretaría General, Agustina Vila para la cartera de Educación.

Otros cargos confirmados son los de Javier Rodríguez en Agricultura, Fernanda Raverta en Desarrollo Social, Nicolás Kreplak en Salud. El área de comunicación recaería en el ex subsecretario de la cartera durante el último período de Cristina Fernández, Hernán Reibel.

Sin un lugar definido al momento, un dirigente de La Cámpora que tendrá un rol clave en la gestión es el actual diputado nacional Rodrigo ´Rodra´ Rodríguez.

La cartera de seguridad sigue en disputa al igual que Infraestructura con los intendentes que piden lugares en el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Kicillof se inclina por Sergio Berni y Agustín Simone respectivamente aunque del lado de los jefes municipales aparecen los nombres de Juan Zabaleta de Hurlingham y Juan Pablo de Jesús del Partido de la Costa.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.