Kicillof: “Argentina no puede dar un paso atrás. La reindustrialización es el camino a seguir”

 

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El Ministro de Economía Axel Kicillof participó de la inauguración de la Tercera Expoindustria de Mar del Plata donde destacó el proyecto de reindustrialización que está llevando adelante el Gobierno nacional a través de “un modelo de crecimiento que se basa en la distribución social”.

Desde la Base Naval de esa ciudad balnearia, Kicillof sostuvo que “nos han mentido tantos años diciendo que había que crecer para después distribuir. Nosotros hemos demostrado en la práctica que no es así la ecuación. Que la clave de una política de reindustrialización consiste en distribuir para crecer.

“Desde hace 12 años hay un claro proyecto político y vamos a seguir trabajando en pos de ese proyecto. Hemos demostrado en la práctica un modelo que creció en estos años a una tasa promedio del 6% acumulado. La única estabilidad económica proviene de la distribución de la riqueza, a través de la creación de trabajo genuino”.

Durante su discurso, Kicillof fustigó a quienes sostienen que Argentina debe explotar su faceta agroexportadora. “Nos tratan de convencer que Argentina tiene que dedicarse a una sola cosa porque eso dice nuestro ADN. Sostienen que las condiciones naturales determinan lo que un pueblo tiene que hacer”, dijo el Ministro. “Argentina puede escribir su propia historia: agropecuaria, petrolera, minera pero también industrial”.

“Lo que se demostró desde el Presidente Néstor Kirchner es que Argentina puede escribir de nuevo la historia de un país industrial, después de la destrucción del neoliberalismo”, dijo el Jefe del Palacio de Hacienda. “Argentina es un país que ha salido de esos moldes que nos configuraban desde el exterior”, agregó Kicillof.

En ese sentido, el Ministro resaltó que la ciudad de Mar del Plata no sólo debe explotar el perfil turístico. “Esta expoindustria demuestra que esta ciudad turística también puede ser una ciudad industrial. Y esto puede ser así si hay políticas públicas que desarrollen las condiciones para impulsar al empresariado”. Al respecto, Kicillof repasó una a una las iniciativas políticas que puso en marcha durante 2014. “El año pasado fue el año del impulso del PRO.CRE.AR, del PROG.R.ES.AR, de Precios Cuidados, todos programas dirigidos a la gente y que sostienen la demanda, el consumo, el empleo y la producción”.

Por último, el Ministro cuestionó a quienes “quisieron crear un verano de infierno”. “El verano no es por las lindas playas o por el clima. El buen verano es porque a pesar de esas campañas, el Gobierno nacional siguió trabajando y Argentina siguió produciendo”, dijo Kicillof.

“Tenemos el mejor verano de la historia de Mar del Plata”, concluyó el Ministro en relación a los más de tres millones de turistas que visitaron la costa bonaerense durante la primera quincena de enero, según informó hoy la Secretaría de Turismo de Buenos Aires.

En la inauguración estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; la ministra de Industria, Debora Giorgi; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente municial, Gustavo Pulti.

La Exposición de Servicios y Productos Industriales del Partido de General Pueyrredon estará abierta al público hasta el 25 de enero y se desarrollará en el predio de la Base Naval, donde ocupará una superficie de diez mil metros cuadrados. Allí, al menos 150 expositores exhibirán sus productos y servicios que, este año, se centrarán en nuevas tecnologías y productos con valor agregado.

Fuente: Ministerio de Economía

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 30 , 1 Vistas Hoy)