La candidatura a gobernador de Buzzi se pone en juego en las elecciones de la Federación Agraria

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_facebook type=”standard”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Entre este martes y miércoles la Federación Agraria Argentina elegirá su titular. Sabido es que Eduardo Buzzi eligió poner fin a un ciclo de 14 años al frente de la entidad, para incursionar en la arena de la política. Más precisamente, buscará competir por la gobernación de la provincia de Santa Fe por el Frente Renovador de Sergio Massa.

Ahora bien, esta decisión agitó el avispero dentro de aquella entidad. La cercanía del proceso electoral acentuó las diferencias entre los diferentes sectores de la entidad, a punto tal de que la elección debió suspenderse 48 horas antes por orden de la Inspección de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe, producto de las denuncias de irregularidades efectuadas por la oposición a Buzzi. Las agrupaciones opositoras denuncian que el oficialismo creó entidades “truchas”, es decir, sin ningún tipo de actividad gremial, al sólo efecto de sumarlas con fines electorales.

Esta oposición lleva como candidato a Pablo Orsolini, ex agrodiputado de Chaco electo por la UCR en 2009. La lista que encabeza, Unidad Federada, es una alianza de otras tres agrupaciones internas opositoras: la Línea Federal de Entre Ríos de Alfredo De Angeli, y dos desprendimientos de la línea buzzista. Por su parte el actual líder de la FAA lleva como candidato a su delfín Omar Príncipe.

Es importante tener en cuenta que esta elección impacta en el Frente Renovador. Sergio Massa carece de un candidato propio en tierra santafesina, lo cual aumenta las chances de Buzzi de erigirse como el elegido por el tigrense para competirle a Del Sel, el kirchnerismo y la fuerza de Binner. De hecho, podría lanzar oficialmente su candidatura a gobernador en los próximos días. Así las cosas, la pérdida del control de la Federación en manos de la oposición asoma como un aspecto que debilitaría la naciente campaña electoral.

Por último, un cuestionamiento que socava la legitimidad de Buzzi es la relación con las distintas entidades de la Mesa de Enlace. Si bien la mayoría de las agrupaciones no busca romper con esa construcción surgida al calor de la 125, sí busca otro tipo de vínculo, mucho menos orgánico y con mayores márgenes de independencia.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 177 , 1 Vistas Hoy)