El Concejo Deliberante de La Plata rechazó la rendición de cuentas de la gestión de Pablo Bruera. Por 14 votos contra 9, el cuerpo consideró irregular los números que el Ejecutivo entregó al deliberativo para su debate y tratamiento. El Ejecutivo municipal que hoy encabeza Julio Garro había entregado al Concejo una rendición de cuentas que arrojaba más de 400 millones de pesos de deuda y el faltante de 11.500 bienes patrimoniales equivalentes a $12.600.000.
Al oficialismo lo acompañaron el Frente Renovador; los monobloques Alternativa vecinal platense de Gerardo Jazmín; Acuerdo Ciudadano Platense de Marcela Farroni, y del edil del Frente Progresista Gastón Crespo. Por su parte, los ediles del FpV-PJ y FpV-PJ Nacional y Popular, este último que tiene a Florencia Saintout como principal representante, impugnaron la confección de la rendición.
Las desprolijidades en los números de Pablo Bruera fueron grandes. Se amplió el gasto municipal en $81 millones, al Presupuesto de Gastos original que fue de $2.463.447.276,00 y no se constituyó el Fondo de Reservas para subsidios a fallecidos en la histórica inundación, que equivale al 10% de lo recaudado y que se destina a las posibles denuncias judiciales por la ampliación del listado oficial de víctimas.
«La mayoría de las secretarias sobre ejecutaron recursos muy por encima del crédito vigente que tenían: $470 millones de más de lo que este cuerpo les autorizó a gastar y esto se debe al 31 de diciembre que el devengado no pagado termina siendo de $341 millones» dijo Julio Irurueta, concejal del oficialismo y titular de la Comisión de Hacienda.
«Recibimos 11 de las 43 cuentas que tiene el municipio en el Banco Provincia con saldo negativo, y en sumatoria daban $55 millones abajo» agregó Irurueta. A modo de defensa, el concejal kirchnerista Gabriel Bruera, hermano del ex intendente, sostuvo que «asistimos a una campaña política con el fin de demonizar a la gestión saliente» y agregó: «entregamos un municipio de los mejores administrados de la Provincia».
Tras rechazar la rendición, el Concejo reclamó a la Justicia que se avance con las 11 causas penales que investigan los manejos del presupuesto durante la gestión anterior.