La policía de Cleveland asesina a un chico de doce años

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El hecho ocurrió el último sábado, dos policías se habían acercado al lugar alertados por una denuncia. El niño portaba un arma de juguete que los oficiales confundieron con una pistola de fuego real.

El Departamento de Policía de Cleveland, en el estado estadounidense de Ohio, informó que dos agentes policiales acudieron al lugar ante el llamado de alerta de que una persona estaba esgrimiendo un arma. El error policial le costó la vida al menor afroamericano, Tamir Rice, que murió el domingo a causa de las heridas recibidas en el pecho.

Según fuentes locales, los policías ordenaron al menor que levantara los brazos, pero el pequeño Rice hizo un movimiento con la mano hacia la cintura. El inspector adjunto de la policía de Cleveland declaró que «tenía el arma en su cintura, sacó la pistola, uno de los agentes disparó dos veces, impactando al joven». Al recuperar el arma, los oficiales dieron cuenta que era un rifle de aire comprimido.

Este nuevo hecho, se le suma al caso de Ferguson, donde un agente policial asesinó a un joven afroamericano desarmado, y que posteriormente conllevó a una ola de protestas contra el racismo ejercido por las fuerzas de seguridad. Además, se agrega un nuevo error policial en Nueva York, donde el pasado jueves murió otro hombre negro desarmado por disparos de un agente policial.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=Z4VxKIGFRDE»][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 22 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.