Junín: comenzaron los juicios por delitos de lesa humanidad de la última dictadura

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Con un festival y una vigilia hecha en los alrededores de las instalaciones de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) por el Frente por la Memoria Colectiva, se dio inicio el martes 25 de este mes a la serie de actividades en que se enmarca este proceso de enjuiciamiento al comisario Edgardo Mastandrea, al ex oficial subinspector de Policía Miguel Ángel Almirón, y al ex médico policial Aldo Antonio Chiacchietta.

El día siguiente, el frente mencionado más arriba llevó a cabo la señalización del Centro Clandestino de Detención y Tortura UP13, bajo la consigna “¿Dónde están? Hugo Torrieta, Adriana Romé, Beto Mesa y Enrique Ríos Duré”.

Habiendo comenzado ya este 26 el juicio en sí mismo, se va a continuar con la realización en paralelo de otras actividades, tales como el ciclo “Cine con Memoria” que proyectará películas como “Crónica de una fuga” e “Infancia Clandestina”.

Lo que es importante destacar es cómo la realización de este juicio, con las actividades a su alrededor, resulta un hecho político de trascendencia para la zona de Junín y alrededores.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 124 , 1 Vistas Hoy)